Los Kamikazes caen derrotados doblemente en su visita al archipiélago canario
Doble éxito del Hockey Línea canario en su doble enfrentamiento con el Tres Cantos PC, en el que el CH Molina Sport recuperaba el liderato de la Liga Élite a pesar de tener un encuentro menos disputado que el Valladolid; mientras que el Arona Guanches HC recuperaba la senda perdida de la victoria ante el filial de los Kamikazes.
CH Molina Sport, más líder todavía
El tropiezo del Valladolid en su visita al Espanya, unido al triunfo de los grancanarios ante los Kamikazes del Tres Cantos, coloca nuevamente a los hombres de Zack Pettersson en lo más alto de la tabla de la Liga Élite, una ventaja que podría aumentar en caso de sumar la victoria el próximo sábado en su encuentro aplazado con el Espanya.
El Tres Cantos llegaba al Polideportivo García San Román en el mejor momento de la temporada, con el refuerzo de Mooney en el mercado invernal, para afrontar una nueva prueba de fuego para los grancanarios que tras un arranque igualado en el que los dos porteros se convertían en los protagonistas del encuentro, eran los locales los que golpeaban primero a su rival con un tanto de Alex MacDonald, tras empujar al fondo de la portería rival un pase de la muerte de Zack Pettersson.
El tanto local no descolocaba los planes de los Kamikazes que seguían jugando de manera valiente, pero sin resguardar la retaguardia con Tomás Martín ejerciendo de cancerbero, que no podía evitar la llegada del segundo tanto canario, obra de Pol Olivella, que no perdonaba en su mano a mano tras un meritorio pase de Iván de las Heras.
El Tres Cantos apretaba en ataque y Eloi Sin reducía distancias en la recta final de la primera parte, llegándose al ecuador del choque con un 2-1 en el marcador.
El Molina saltaba a la pista enchufado tras el paso por vestuarios y no tardaba en duplicar su renta gracias a dos certeros remates de Pol Olivella y de Andreu Tomás, que dejaban a los madrileños al filo del abismo, con un 4-1 en contra que les obligaba a buscar a tumba abierta un tanto que les devolviera parte de sus opciones de sacar un resultado positivo de su visita.
Miguel Caba recortaba diferencias para los visitantes, pero Alex MacDonald volvía a aparecer en las inmediaciones del área para perforar la meta rival y colocar un insalvable 5-2.
Sin embargo el Tres Cantos no entregaba la cuchara y Guillermo Jiménez les daba esperanza con un tercer tanto, que volvía a ser anulado por Alex MacDonald tras transformar el 6-3 definitivo con el que se llegaba al final del partido.
Aronas Guanches recupera la tercera plaza

El filial del Tres Cantos visitaba el Pabellón de las Galletas con la intención de llevarse los puntos en juego ante un necesitado Guanches, que encaraba el encuentro como si de una final se tratase para no perder de vista los puestos de privilegio de la tabla.
Los Kamikazes inauguraban el marcador a poco menos de 12 minutos del final de una primera mitad competida por ambos equipos, tras una jugada individual de Diego Arroyo que ponía el 0-1 provisional en el electrónico.
Los tinerfeños encajaban el golpe recibido y no tardaban más que un par de minutos en dar la vuelta al marcador con dos tantos consecutivos de Zidan y Ptryl, llegándose al ecuador del choque con un 2-1.
Guanches asestaba un duro golpe a Tres Cantos en el reinicio del encuentro con el tercer tanto obra de Jaros y les obligaba a adelantar sus líneas asumiendo más riesgos para recortar diferencias a través de un tanto de Jorge de Rivas tras aprovechar un centro medido de Raúl de la Hoz (3-2).
Pero poco les duraría la alegría a los visitantes que veían como los tinerfeños respondían con un nuevo mazazo en forma de 4 goles de Jaros (2), Valo y Zidan, que dejaban el encuentro demasiado cuesta arriba para el valiente conjunto madrileño (7-2).
A pesar de todo Tres Cantos no bajaba los brazos y Hugo Rodrigo aprovechaba una buena asistencia de Jorge de Rivas para reducir diferencias en el marcador (7-3), pero los riesgos que asumían en ataque en busca de más goles les terminaría saliendo caro, encajando dos nuevos tantos de Jaros y Alexandro Rodríguez, para finiquitar el partido con un contundente 9-3, que les coloca en la 3ª plaza con 17 puntos, a 10 de Valladolid y Oropesa, primer y segundo clasificado de la Liga Oro.
No Comentarios