El CH Molina Sport no podrá revalidar su título de la Liga Élite
Partido de vida o muerte el que afrontaba el CH Molina Sport el pasado sábado en el Polideportivo Carlos García San Román, en el que un grupo reducido de familiares y allegados de los jugadores pudieron hacer acto de presencia para intentar aportar su granito de arena de cara a sumar un triunfo que les permitiese forzar el tercer partido de semifinales, tras caer derrotados en el primer choque en tierras pucelanas.
Máxima igualdad en una primera mitad marcada por la intensidad
Batalla encarnizada por la posesión del disco la que se activaba el pasado sábado desde el arranque de un partido en el que la agresividad en defensa por parte de ambos equipos dilataba en el tiempo la llegada del primer gol del partido, que se demoraría por espacio de 10 minutos, los que tardaría Mario Díez en asistir a su compañero Dani Gutiérrez para sorprender a Adam Schejbal adelantando al CPLV en el electrónico (0-1).
El Molina recibía con entereza el golpe y respondía con tres tantos de Chuck Baldwin, por partida doble y de Tenemyr que parecían encarrilar el encuentro para los canarios que se ponían con 3-1 en el marcador a falta de 6 minutos para la conclusión de la primera mitad.
Sin embargo, los pucelanos sacaban partido a su agresividad en defensa para maniatar el ataque de un Molina que sufría dos contras letales que les dejaban sin ventaja al término de la primera parte tras materializar sus oportunidades Dani Díez, que se bastaba para colocar el 3-3 en el electrónico.
Final agónico para acabar en la muerte súbita
El paso por vestuarios parecía sentarle bien a los hombres de Andreu Tomàs que golpeaban primero a su rival en el arranque de la segunda mitad, en una genial asistencia de Tenemyr que aprovechaba Chuck para colocar el 4-3 en el electrónico.
Pero CPLV se aferraba al partido y en poco más de un minuto no solo colocaba el empate gracias al acierto de Andrés Esgueva, sino que Marcos Pérez ponía poco después contra las cuerdas a los grancanarios devolviendo la ventaja a los pucelanos tras aprovechar una asistencia de Marcos Pérez (4-5).
Andreu Tomàs congelaba el tiempo a falta de menos de 11 minutos para el final del partido y pedía un último esfuerzo a sus hombres, que a pesar de la ansiedad por la situación sacaban fuerzas de flaqueza para voltear el marcador nuevamente a falta de menos de 10 minutos para el final con dos nuevos goles de Chuck Baldwin y de Tenemyr.
Sin embargo el CPLV no entregaba la cuchara y se volcaba sobre la portería grancanaria, encontrando su recompensa a falta de 4 minutos en una asistencia de Dani Gutiérrez que Esgueva se encargaba de convertir en el 6-6 que llevaba finalmente a los dos equipos a la prórroga.
Un gol de oro mata al vigente campeón
La moneda al aire en la prórroga sonreía al CPLV tras tres minutos intensos y agónicos en los que Mario Díez encontraba a Dani Díez que sorprendía a Adam Schejbal que no lograba detener el disparo del atacante pucelano que colocaba el definitivo 6-7 en el marcador que dejaba al CH Molina Sport sin opciones de revalidar su corona de campeón de la Liga Élite.
Ficha del partido
Segundo partido de las semifinales por el título de la Liga Élite celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román.
Árbitros: Alejandro Oliva Martínez y Pedro Gallardo Lozano
Goles: 0-1, Dani Gutiérrez; 1-1, Chuck Baldwin; 2-1, Jacob Tenemyr; 3-1, Chuck Baldwin; 3-2, Dani Díez; 3-3, Marcos Pérez; 4-3, Chuck Baldwin; 4-4, Andrés Esgueva; 4-5, Marcos Pérez; 5-5, Chuck Baldwin; 6-5, Jacob Tenemyr; 6-6, Andrés Esgueva; 6-7, Dani Díez
CH MOLINA SPORT 6: Adam Schejbal (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (2), Chuck Baldwin (4), Andreu Tomàs, Josep Tomàs, Iván de las Heras, Carlos Azofra, Fabian Möerschler
CAJA RURAL CPLV 7: Javier Tordera (P) y Raúl Aymerich (PS); Andrés Esgueva (2), Andrés Baños, Daniel Díez (3), Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Marcos Pérez, Abel Saber, Miguel de Saja, Daniel Gutiérrez (1), Eloy Vals, Mario Díez y Olmo Ercilla
No Comentarios