Castellón claudica por partida doble ante los representativos canarios del Hockey Línea
Saldo más que positivo el logrado este sábado sobre la pista del Pabellón Gaeta Huguet que permite a los representativos canarios del Hockey Línea mantenerse en la buena línea para certificar sus respectivos objetivos en la Liga Élite, en el caso del Molina y en la Liga Oro, en el caso del Guanches.
El CH Molina Sport suma su 12º triunfo para mantenerse en lo más alto de la Liga Élite
El Molina regresaba a la competición tras el parón de selecciones de la semana anterior y lo hacía en una pista complicada y ante un rival que buscaba sacarse la espina de su mal resultado cosechado en la primera vuelta en territorio grancanario.
Un tempranero tanto del entrenador-jugador del conjunto grancanario, Zack Pettersson, tras 5 minutos transcurridos de juego, le daba la primera ventaja del partido a los insulares (0-1), pero el partido se endurecía con el paso de los minutos y con los dos porteros convertidos en ángeles de la guarda para sus respectivos equipos, lo que les llevaba hasta el descanso del mismo sin volver a variar el electrónico.
Tras el descanso el contacto y la dureza crecía más si cabe y fruto de una superioridad de los castellonenses llegaba el tanto del empate, logrado en una jugada individual por Nicolás Porcar.
Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer, en un choque de trenes intenso y en el que las buenas defensas se imponían a los ataques, llegando el encuentro a su recta final con una igualdad absoluta en cuanto a oportunidades; si bien el Molina volvería a sacar su casta de campeón para finiquitar el choque con dos zarpazos de Andreu Tomàs e Iván de las Heras, que terminaban de desnivelar el choque a su favor para terminar imponiéndose por 1-3, logrando un triunfo que les mantiene una semana más en lo más alto de la Liga Élite.
El Arona Guanches recupera la tercera plaza de la Liga Oro

La 15ª jornada de la Liga Oro enfrentaba a castellonenses y tinerfeños en la siempre complicada pista del Castellón que recibía a un necesitado Arona Guanches que buscaba sumar los 3 puntos en juego ante un rival que se adelantaba en el marcador a poco menos de 19 minutos para el descanso de un choque hasta el momento igualado y que se encargaba de desnivelar Aitor Denia tras aprovechar una asistencia de Alejandro Domínguez (1-0).
Los tinerfeños mantenían la calma aunque la intensidad y el contacto crecían por momentos sufriendo ambos equipos una falta cada uno, que permitía a los canarios aprovechar su superioridad para igualar la contienda a 10 minutos para el descanso gracias al acierto de Matej Radusovsky que colocaba el puk en el fondo de la portería rival tras aprovechar la asistencia de Gal Zidan (1-1).
El Arona Guanches recibía una inyección de moral que se reflejaba en su juego, logrando llegar al descanso con ventaja en el marcador tras perforar la meta rival Tomas Valo para colocar el 1-2.
La reacción castellonense llegaría en el arranque de la segunda mitad de la mano nuevamente de Aitor Denia, asistido en esta ocasión por Adrián Adell (2-2); entrando el partido en una fase de ida y vuelta en la que Tomas Valo volvía a adelantar a los tinerfeños, pero Arnau Selma colocaba a renglón seguido las tablas en el marcador (3-3).
El encuentro entraba en su recta final, con los dos equipos en busca de un gol que les diese la victoria final, siendo el Arona por partida doble quien terminaría por romper el encuentro con 2 nuevos goles de Ladislav Jaros y de Gal Zidan, ambos nacidos de sendas asistencias de Tomas Valo, que colocaban el 3-5 definitivo con el que se llegaba al final del choque; un resultado que devolvía a los tinerfeños a la 3ª posición de la tabla en la Liga Oro.
No Comentarios