El CH Molina Sport suma su octavo triunfo consecutivo

0 77

Los hombres de Andreu Tomàs fueron capaces de remontar hasta en dos ocasiones un marcador adverso ante el CHL Jujol que nada pudo hacer ante el juego desplegado por los grancanarios en la segunda mitad (7-2). Destacar el debut como titular de David González bajo palos a sus 16 años. El Tenerife Arona Guanches aplazó su encuentro de la 9ª jornada de la Liga Oro ante el CP Castellbisbal de mutuo acuerdo para disputarse el próximo 30 de enero

Andreu Tomàs sorprendía el pasado sábado otorgando la titularidad en la portería al jovencísimo David González, que veía recompensado su gran trabajo durante las dos últimas temporadas con un partido oficial completo en la Liga Élite, aprovechando la oportunidad brindada por su técnico para aportar su granito de arena en una victoria que tuvo de todo menos ser sencilla.

El CHL Jujol visitaba la isla de Gran Canaria como último clasificado y sin conocer la victoria en lo que va de curso, si bien cuentan con un equipo joven, con calidad en todas sus líneas y con un juego valiente que favorece el espectáculo en cada partido.

Los catalanes no tardaban en demostrar su calidad con una presión alta que dificultaba enormemente la fluidez en el juego de los grancanarios que sufrían para sortear la propuesta defensiva del Jujol, que contaba con las brillantes intervenciones de Artur Caparrós para mantener a raya al efectivo ataque isleño, al tiempo que David González ofrecía una gran seguridad en la portería de enfrente, en un arranque de partido con ocasiones repartidas para ambos equipos.

Sin embargo sería el Jujol el encargado de inaugurar el marcador en una gran jugada individual de Ángel Andújar, que remataba duro a la cepa derecha del poste de la portería de David que no podía impedir que el 0-1 subiese al marcador a 13 minutos para el final de la primera parte.

El líder encajaba el mazazo con la tranquilidad de la experiencia y tras un tiempo muerto solicitado por Andreu Tomàs, el equipo se ponía el traje de faena para buscar un gol que devolviese el equilibrio al marcador, ante un Jujol que se defendía con uñas y dientes, resistiendo estoicamente hasta que a 6 minutos para el final, los hermanos Tomàs lograban derribar la muralla catalana culminando Andreu una asistencia de Josep, para colocar el 1-1 con el que se llegaría al ecuador del choque.

El encuentro se reanudaba en su segunda mitad con un nuevo varapalo para los locales que veían como a poco menos de 20 minutos para el final se volvía a adelantar el Jujol al aprovechar Alberto Sánchez una buena asistencia de Carlos Muñoz para colocar el 1-2.

Sin embargo la reacción del Molina era prácticamente inmediata, apareciendo en escena Iván de las Heras para voltear el marcador con dos goles consecutivos que colocaban a los amarillos por primera vez en el marcador (3-2), obligando al Jujol a conceder más espacios en defensa para volcarse al ataque, lo que fue aprovechado por los grancanarios para terminar de dinamitar el encuentro con 4 nuevos goles que les daban la victoria final por 7-2, la octava del curso de manera consecutiva y que virtualmente les aseguraba el liderato definitivo del Grupo 1 de la Liga Élite.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román.

Árbitros: Pedro Gallardo Lozano y Kevin Robles Molina.

Goles: 0-1, Ángel Andújar; 1-1, Andreu Tomàs; 1-2, Alberto Sánchez; 2-2, Iván de las Heras; 3-2, Iván de las Heras; 4-2, Chuck Baldwin; 5-2, Pol Jansà; 6-2, Fabian Mörschler; 7-2 Jacob Tenemyr.

CH Molina Sport (7): David González (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (1 asistencia), Pablo Perera, José María Caraballo (1 asistencia), Pol Jansà (1 gol), Jacob Tenemyr (1 gol), Chuck Baldwin (1 gol), Andreu Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Josep Tomàs (2 asistencias), Iván de las Heras (2 goles) y Fabian Mörschler (1 gol).

CHL Jujol (2): Artur Caparrós (P); Carlos Muñoz (1 asistencia), Óscar Muñoz, Alberto Sánchez (1 gol), Ángel Andújar (1 gol), Héctor Catalán, Lluis Torras, Daniel Pino, Roger Navarro, Gerard Morales y Alejandro Castillo.

Deja una respuesta