El CH Molina Sport arranca el año con una abultada victoria ante HC Castellón

Los hombres de Andreu Tomàs dieron un recital ofensivo en su regreso a la competición tras el parón invernal en su primer partido del Grupo A, imponiéndose por 11-2 al equipo castellonense. Por su parte los efectos del temporal Filomena, impidieron que se celebrase el choque del Arona Tenerife Guanches ante el filial del Espanya, correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Oro

0 75

El CH Molina Sport se veía obligado a retrasar su partido al domingo al mediodía para dar tiempo al HC Castellón a llegar a la isla en pleno temporal de nieve «Filomena» que está asolando la península durante los últimos días.

Los grancanarios saltaban a la pista sin la presencia de público en las gradas, pero con las ideas muy claras, tardando menos de un minuto en colocarse por delante en el marcador en una buena acción de Andreu Tomàs que aprovechaba Iván de las Heras para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol daba alas a los canarios que disfrutaban de un sinfín de oportunidades ante el meta visitante, Frantisek Gistr, que mantenía a raya las acometidas del Molina, para mantener a los suyos vivos en el partido, hasta que a falta de 17 minutos para el descanso, Andreu Tomàs lograba subir al marcador el 2-0, lo que obligaba al Castellón a asumir más riesgos en defensa, lo que aprovechó el anfitrión para endosar 4 goles más a su rival antes de enfilar el vestuario en el ecuador del choque (6-0).

Las cosas no mejoraban para los castellonenses en la reanudación del partido, encajando dos nuevos goles del Molina de manera consecutiva, en dos acciones de Chuck Baldwin y de Josep Tomás, que terminaban de matar el partido colocando el 8-0 en el marcador a falta de 22 minutos para el final del choque.

A pesar de lo abultado del marcador, Castellón no bajaba los brazos y tiraba de pundonor para maquillar el resultado final con 2 goles que recompensaban su espíritu de lucha, pero los grancanarios mantenían un trepidante ritmo de juego que se tradujo en 3 goles más para certificar su primera victoria en el nuevo Grupo A de la Liga Élite (12-2) que les mantiene en lo más alto de la clasificación.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Grupo A de la Liga Élite, celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román a puerta cerrada.

Árbitros: Alejandro García Baños e Isabel Rodríguez Sancosmed.

Goles: 1-0, Iván de las Heras; 2-0, Andreu Tomàs; 3-0, Iván de las Heras; 4-0, Pol Jansa; 5-0, Iván de las Heras; 6-0, Jacob Tenemyr; 7-0, Chuck Baldwin; 8-0, Josep Tomàs; 8-1, Juan Ricardo Catalá; 9-1, Carlos Azofra; 9-2, Isaac García Edo; 10-2, Jacob Tenemyr; 11-2 Pol Jansa

CH MOLINA SPORT 11: Adam SchejbaL (p) y David González (P); Giovanni Rodríguez, Pablo Perera (1 asistencia), Pol Jansa (2 goles), Jacob Tenemyr (2 goles y 1 asistencia), Chuck Baldwin (1 gol y 3 asistencias), Andreu Tomàs (1 gol y 3 asistencias), Josep Tomàs (1 gol), Iván de las Heras (3 goles), Carlos Azofra (1 gol), Fabian Mörschler.

HC CASTELLÓN 2: Frantisek Gistr (P); Isaac García Edo (1 gol), Juan Ricardo Catalá (1 asistencia), Nicolás Porcar, David Veses, Nicolás García Edo (2 asistencias), Adrián Adell, Daniel Pis, Alejandro Domínguez.

Filomena deja sin poder jugar al Arona Tenerife Guanches

Imagen de Arona Tenerife Guanches

Los tinerfeños debían recibir el pasado sábado a las 20:00 horas en el Pabellón de las Galletas al filial del Espanya, para la disputa del encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Oro, en el que iba a ser para ambos su primer partido del año.

Sin embargo el temporal de nieve que asoló a la península durante esta semana y en especial a Madrid, impidió a los baleares desplazarse hasta Tenerife, lo que ha obligado a aplazar el encuentro hasta una fecha todavía por determinar.

Deja una respuesta