El C.H. Molina prueba las mieles del liderato y Guanches se coloca 3º

Las victorias de ambos representativos canarios ante el HC Castellón, deja al Molina como líder en solitario de la Liga Élite, mientras que el Guanches se acerca a la cabeza de la Liga Oro

Imagen de C.H. Molina
0 158

El equipo grancanario afrontaba el choque con el HC Castellón como lo que prometía ser un duelo de pistoleros, entre dos equipos con el gol en las venas y más teniendo en cuenta la presencia del máximo goleador de la Liga Élite en el equipo visitante, un Isaac García que llegaba a la isla con 16 dianas como carta de presentación.

La fragilidad defensiva de los castelloneneses invitaba al optimismo en un duelo en el que el gol estaba asegurado a priori en el Pabellón García San Román, si bien la gran puesta en escena permitía a los grancanarios golpear primero a su rival con 3 zarpazos consecutivos, dos de ellos de Zack Petterson y un tercero de Josep Tomàs, que dejaban seriamente tocado a su rival, que en vez de reconsiderar su propuesta inicial de juego, seguía volcado en ataque sin cuidar la retaguardia.

El Molina jugaba con inteligencia, aprovechando los espacios dejados por su rival para endosarle  un 9-0 en los primeros 25 minutos de partido tras anotar Josep Tomàs, Pawel Zasadny, Pol Olivella (2), Alex MacDonald y Yeremay Santana.

A pesar del correctivo recibido en la primera parte, Castellón no cambiaba su discurso y se lanzaba a tumba abierta, logrando anotar el tanto del honor en un disparo de Cody Bovee que sorprendía a Adam Schejbal para colocar el 1-9.

Sin embargo una nueva lluvia de goles caería sobre la portería visitante, con Alex MacDonald (2), Iván de las Heras, Andreu Tomàs y Josep Tomàs, para terminar imponiéndose por 14-1, un resultado que unido a los pinchazos del Espanya y del Metropolitano, daba un histórico liderato a los grancanarios tras las primeras 6 jornadas de la Liga Élite disputadas.

David González volvía a disfrutar de minutos por 2º partido consecutivo, en su estreno en la Liga Élite, a pesar de ser júnior de primer año, volviendo a demostrar sus cualidades para ser un referente en la portería canaria durante los próximos años.

Arona Guanches pone el broche de oro a la fiesta del Hockey Línea tinerfeño

Gran jornada sabatina la vivida en el Pabellón de Las Galletas de Arona, en la que se pudo disfrutar desde las 17:00 horas de dos encuentros amistosos entre los equipos de base del Club Santa Cruz Patina Dolphins, que sirvieron de teloneros para el plato fuerte de la jornada, que llegaba de la mano del Arona Guanches HC, que recibía al HC Castellón en la 6ª jornada de la Liga Oro.

El partido empezaba de la mejor manera para los locales que aprovechaban el juego atrevido de los castellonenses para adelantarse a los pocos minutos del arranque del encuentro con un tanto de Petr Ptryl, asistido por Ladislav Jaros.

Sin embargo poco duraría la alegría local, ya que 3 minutos después el Castellón volvía a colocar las tablas en el marcador con un gol de Adrián Adell, que aprovechaba el buen pase de su compañero Marc López.

Guanches encajaba bien el golpe y mantenía un buen equilibrio entre defensa y ataque que no tardaría en revertir en un nuevo tanto de los locales a poco menos de 10 minutos para el descanso, en una buena acción de Matej Radusovsky, bien asistido por Ladislav Jaros que colocaba el 2-1.

Castellón se volcaba al ataque y encontraba el premio del gol a 4 minutos del final de la primera parte en una acción individual de Marc López que suponía el 2-2 con el que ambos equipos llegaban al ecuador del choque.

Los tinerfeños ajustaban el equipo durante el descanso, mejorando en defensa y jugando con la paciencia necesaria para volver a desequilibrar el partido en el reinicio del juego con un tanto de Filip Havlicek, que colocaba el 3-2 en el marcador.

Los visitantes intentaban volver a remontar por 3ª vez en el partido un marcador adverso, pero sería el Guanches quien mataba a su rival a poco menos de 9 minutos para el final, tras introducir el puk Petr Ptryl en la meta rival para colocar el definitivo 4-2 que coloca a los tinerfeños como terceros en la clasificación con 7 puntos, a 8 de los dos primeros clasificados.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar