El Arona Guanches HC se impuso al filial del Espanya

El Molina Sport tuvo que aplazar su encuentro con el Espanya HC al quedarse en tierra los baleares por un problema de overbooking

0 107

Suerte desigual la que corrieron el primer equipo y el filial del Espanya este fin de semana, en el que el primer equipo sufrió un contratiempo en forma de overbooking que dejó a los baleares sin poder desplazarse a Gran Canaria para disputar el encuentro de la 9ª jornada de la Liga Élite, que ponía punto y final a la primera vuelta de la temporada.

El encuentro todavía está pendiente de fijar una nueva fecha para su disputa de mutuo acuerdo entre las partes con la RFEH; si bien el punto percibido por el Molina de manera provisional, les permite tomar las merecidas vacaciones navideñas como líderes de la Liga Élite de Hockey Línea.

El Arona Guanches HC se aferra a la 3ª plaza tras golear al Espanya B

El Pabellón de Deportes de Las Galletas acogía el encuentro entre tinerfeños y baleares correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Oro, que ponía fin a la primera vuelta del campeonato, antes de enfilar el parón navideño.

Desde el primer minuto de partido los locales controlaron el juego, mucho mejor posicionados que su rival, que no parecía sentirse cómodo en ningún momento sobre la pista.

Dos minutos apenas necesitaron los Guanches para transformar su dominio en el primer gol de la noche en una asistencia de Tomas Valo que Facundo Tassino empujaba al fondo de la portería para colocar el 1-0.

El gol daba todavía un mayor control a los tinerfeños que a falta de un cuarto de hora para el descanso anotaban el segundo de la noche, en una acción individual de Alexandro Rodríguez.

Cuando todo apuntaba al 2-0 antes de enfilar el túnel de vestuarios, los baleares sorprendían a su rival con un tanto de Damián García a pase de Raúl García, para recortar diferencias sobre la bocina.

A pesar del gol del Espanya, el Guanches mantenía el control absoluto del juego, rematando la faena con dos tantos más en la recta final del encuentro obra de Jaros y Valo, que cerraban el 4-1 final que permite a los tinerfeños cerrar el año en la 3ª posición de la Liga Oro.

 

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar