El hockey línea canario sonríe por partida doble

0 22

El CH Molina Sport logra su primera victoria de la temporada en la Liga Élite, mientras que el Arona Tenerife Guanches se coloca como líder de la Liga Oro tras sumar su segunda victoria consecutiva

Productivo sábado para los dos máximos representativos del hockey línea canario en el que han sumado dos triunfos revitalizantes para sus respectivos proyectos tanto para el CH Molina Sport en la máxima categoría, como para el Tenerife Arona Guanches en su objetivo de lograr el ascenso a la Liga Élite.

El vigente campeón doblega al CH Playas de Oropesa

Un PAbellón Carlos García San Román vacío por la crisis sanitaria del COVID-19 contemplaba la primera victoria de la temporada para el CH Molina Sport, que se quitaba la espina de su fallido debut en Bilbao, con una goleada ante el recién ascendido Orcas Playas de Oropesa.

Los grancanarios saltaban a la pista con las ideas claras y con la meta rival entre ceja y ceja, pero sin encontrar el camino del gol en unos primeros minutos en los que la mezcla entre los nervios y la buena defensa de los oropesinos, mantenía inalterable el empate inicial en el marcador.

Curiosamente sería Andreu Tomàs, el entrenador-jugador del Molina, el encargado de abrir el candado de la meta visitante transformando un brillante pase de Iván de las Heras, que ayudaba a calmar los nervios locales que empezaban a sacar a relucir su mejor hockey.

Charles Baldwin duplicaba la renta aprovechando una buena asistencia de Tenemyr, pero el Oropesa no renunciaba a nada y aplacaba los ánimos canarios con un tanto de Tomas Andrysek que amenazaba con devolver los nervios al banquillo amarillo.

Sin embargo el Molina encajaba el golpe como un buen fijador, respondiendo al tanto visitante con 3 nuevos goles que permitían enfilar el túnel de vestuarios con una cómoda renta de 5-1 en el electrónico.

Las Orcas optaban por cambiar de guardameta, dando entrada a Nacho Alegre en lugar de Pablo Fabra, pero el cambio no cortaba la voracidad goleadora de los grancanarios que endosaban 4 nuevos goles al conjunto oropesino (9-1), momento aprovechado por Andreu para dar entrada al jovencísimo David González en lugar de Adam Schejbal bajo palos.

Con el partido resuelto Charles Baldwin completaba su repertorio con 3 nuevos goles que contrarrestaban los dos logrados por los visitantes para maquillar el 12-3 final con el que el vigente campeón lograba su primer triunfo ligero de la temporada.

Charles Baldwin (6), Jacob Rolf Tenemyr (2), Andreu Tomàs (2), Pawel Zasadny y Josep Tomàs fueron los goleadores del CH Molina Sport, mientras que Manel Ruiz, Tomas Andrysek y Julio Clemente fueron los autores de los goles de las Orcas.

Arona Tenerife Guanches, nuevo líder de la Liga Oro

El Pabellón de las Galletas de Arona, sin la presencia de público en las gradas, fue el escenario del segundo triunfo de los aroneros en la Liga Oro ante el recién ascendido Fénix de Madrid, que les da el liderato provisional de la competición al suspenderse los encuentros entre el CP Castellbisbal vs Espanya HC B, del Asme Tucans vs Tres Cantos PC B y AE Sant Andreu vs HC Castellón B, por la pandemia del COVID-19.

El encuentro sin embargo no empezaría de la mejor manera para los locales que recibían un gol en el arranque del partido tras aprovechar Iñigo Valverde una asistencia de Mitiku Martínez, pero el Arona reaccionaba con un gol de Asier Gayoso, entrando el partido en un intercambio peligroso de golpes del que saldrían victoriosos los locales a la llegada del ecuador del choque (2-3).

Tras el merecido descanso, el Fénix volvía a golpear primero con un tanto de Ignacio Morales, pero el conjunto isleño volvía a encajar el golpe de la mejor manera adelantando líneas, asediando a los madrileños que terminaban encajando 4 goles más para terminar claudicando ante el poderío ofensivo de los locales (7-3).

Asier Gayoso (4), Víctor Paredes, Ignacio Morales y Ladislav Jaros fueron los goleadores del Arona Tenerife Guanches; mientras que Iñigo Valverde, Mitiku Martínez y Rafael José Martín son los autores materiales de los tantos del Fénix CDE PL Madrid.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar