El hockey línea canario sigue dando alegrías a la afición

0 83

CH Molina Sport y Arona Tenerife Guanches mantienen su dinámica positiva tras imponerse respectivamente al Metropolitano CH y al Asme Tucans

Ambos equipos canarios se mantienen una jornada más como líderes en sus respectivas competiciones.

CH Molina Sport devuelve el golpe al Metropolitano

Partido clave el que afrontaba el pasado sábado el conjunto grancanario en la visita a un desierto Polideportivo García San Román, como precaución ante la pandemia por la COVID-19, de un Metro que llegaba a la isla con la vitola de ser el único equipo capaz de derrotar en la primera vuelta al vigente campeón de la Liga Élite.

Los locales lograban abrir el marcado a poco más de 17 minutos para el descanso, en una jugada combinada entre Pawel y Tenemyr que el sueco se encargaba de transformar batiendo a Petric (0-1).

El gol servía al Molina para encontrar más espacios en la sólida defensa vasca, aumentando en un abrir y cerrar de ojos su renta con dos nuevos goles de Pol Jansa y de Fabian Mörschler, que dejaban el partido muy orientado en favor de los locales.

A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, el Metro solicitaba un tiempo muerto que servía a los bilbaínos para ajustar al equipo e inaugurar su cuenta particular en un remate a gol de Stephan Davis a pase de Arpón que parecía meter en el partido a los visitantes (3-1).

El partido pasaba por una fase de correcalles en la que un nuevo tanto de los amarillos, obra de Josep Tomàs, encontraba respuesta sobre la bocina en el stick de Ibai Aranzamendi que cerraba la primera parte con un 4-2 que dejaba toda abierto para la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios el intercambio de golpes seguía siendo beneficioso para los insulares, que respondían al tanto de Israel García con 3 nuevos goles en la recta final del choque que certificaban la victoria merecida del CH Molina Sport, que sumaba de esta manera su 5ª victoria consecutiva.

Ficha técnica del partido

Partido correspondiente a la 6ª Jornada del Grupo 1 de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo Carlos García San Román a puerta cerrada.

Árbitros: Javier Fernández Conde y David Cañas Peña.

Goles: 1-0, Jacob Rolf Tenemyr; 2-0, Pol Jansa; 3-0, Fabian Mörschler; 3-1, Stephan Davis; 4-1, Josep Tomàs; 4-2, Ibai Aranzamendi; 5-2, Fabian Mörschler; 5-3, Israel García; 6-3, Andreu Tomàs; 6-4, Eneko Darkistade; 7-4, Jacob Rolf Tenemyr.

CH Molina Sport (7): A. Schejbal (P); Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny (3 asistencias), Pablo Perera, Pol Jansà (1 gol), Jacob Tenemyr (2 goles y 2 asistencias), Andreu Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Josep Tomàs (1 gol), Iván de las Heras (1 asistencia) y Fabian Mörschler.

Metropolitano CP (4): Filip Petric (P); Asier Arpon (1 asistencia), Íñigo Postigo, Pablo Rodríguez, Stephan Davis (1 gol), Yan Andrysek (1 asistencia), Eneko Darkistade (1 gol), Ibai Aranzamendi (1 gol), Israel García (1 gol) y Xabier Deba.

El Arona Tenerife Guanches suma y sigue para mantenerse en cabeza

El conjunto tinerfeño sigue dominando la Liga Oro con puño de hierro, sumando una nueva victoria, esta vez en el Pabellón de Las Galletas ante un necesitado Asme Tucans que vendió cara su derrota.

A pesar de adelantarse los locales con un tempranero gol de Jaros, asistido por Filip Pettersson, los visitantes reaccionarían de la mejor manera dando la vuelta al marcador con dos tantos prácticamente consecutivos que cogían por sorpresa al Guanches (1-2).

Los locales se reponían del revés y recuperaban sensaciones con dos nuevos goles que les devolvían el mando provisional en el marcador a falta de poco más de 15 minutos para el descanso.

Sin embargo los catalanes no perdían la cabeza y plantaban cara al líder con un intercambio de golpes que dejaba el electrónico en un 4-4 al final de la primera parte.

El partido se reanudaba en su segunda mitad con un juego menos fluido y trabado, en el que ninguno de los contendientes renunciaba al puk, entrando el choque en una fase más trabada e igualada que no se rompería hasta los minutos finales del encuentro en el que 3 goles a la contra de los locales acababa definitivamente con la resistencia de su rival, que terminaba claudicando por un 8-5 final que les permite reafirmar su condición de líderes de la Liga Oro una semana más.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Oro, celebrado en el Pabellón de Las Galletas de Tenerife.

Árbitros: Diego Jauregui García y Kevin Robles Molina.

Goles: 1-0, Ladislav Jaros; 1-1, Héctor Pérez; 1-2, Héctor Pérez; 2-2, Víctor Paredes; 3-2, Ignacio Morales; 3-3, Ferran Ortiz; 4-3, Ladislav Jaros; 4-4, Héctor Pérez; 5-4, Asier Gayoso; 5-5, Héctor Pérez; 6-5, Víctor Paredes; 7-5, Víctor Paredes; 8-5 Ladislav Jaros

Arona Tenerife Guanches (8): Michal Radusovsky (P); Martin Gremlica (1 asistencia), Víctor Paredes (3 goles), Luís López, Facundo Tassino, Filip Pettersson (1 asistencia), Asier Gayoso (1 gol y 1 asistencia), Tomas Valo (1 asistencia), Ignacio Morales (1 gol) y Ladislav Jaros (3 goles y 1 asistencia).

Asme Tucans (5): Gillem Ferrer (P); Héctor Pérez (4 goles), Ramón Marty, Raül Jiménez, Oriol Argullos (1 asistencia), Einar Meyerson, Óscar Belles, Ferran Ortiz (1 gol), Guillem Fernández (1 asistencia)

Deja una respuesta