El CH Molina Sport sigue intratable, mientras el Arona Guanches HC cae en el bonus

Los grancanarios golearon a domicilio al Jujol (2-10), mientras que los tinerfeños cayeron en el bonus ante el SAB Tucans Asme, tras empatar a tres en el tiempo reglamentario

0 64

Sensaciones contrapuestas en los dos principales representativos del Hockey Línea en el archipiélago canario, con el Molina en una dinámica inmejorable peleando por cerrar la temporada regular de la Liga Élite como líder; mientras que el Guanches dejaba escapar una oportunidad para acercarse a las posiciones de privilegio de la Liga Oro, tras caer en el bonus ante los Tucans, tras forzar el añadido con un empate a tres en el tiempo reglamentario.

Goleada para apuntar al liderato del CH Molina Sport

El Molina se desplazaba a tierras catalanas para medirse al penúltimo clasificado, el CHL Jujol, necesitado de victorias para escapar de la zona caliente de la tabla, pero con un equipo con talento pero bastante inexperiencia en su plantilla.

Cinco minutos escasos necesitó el conjunto grancanario para adelantarse en el electrónico con un tanto de su entrenador-jugador, Zack Pettersson, que ponía el partido a su favor a las primeras de cambio, lo que obligaba al Jujol a tomar riesgos adicionales que aprovecharían los amarillos para endosar 3 nuevos goles, obra de Alex MacDonald (2) y Pawel Zasadny; que complicaban enormemente la existencia a los locales.

El Jujol respondía con dos tantos de Arnau Morral, pero el Molina sumaba dos nuevos goles de Josep Tomàs y de Zack Pettersson para llegar al ecuador del choque con el partido muy cuesta arriba para los intereses locales (2-6).

Con todo decidido la segunda parte fue un paseo sin sobresaltos para los insulares que sumaron 4 nuevos goles a su renta particular (Andreu, MacDonald, Pol Olivella y Josep), para colocar el 2-10 con el que se llegaba al final, permitiéndose el lujo de dar minutos de calidad a los menos habituales, incluido el jovencísimo guardameta suplente, David García, que jugaba su segundo encuentro en la Liga Élite.

Con su victoria los grancanarios se mantienen en la segunda plaza a un punto del Valladolid, a la espera de la resolución del partido aplazado con el Espanya, que se disputará en el Polideportivo García San Román, el próximo 1 de febrero (20:00 horas).

El Arona Guanches se ahoga en la orilla

Imagen del Arona Guanches

Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Oro el que disputaba el Arona Guanches HC en su visita al Polideportivo de la Pau este domingo 19 de enero, en un choque igualado ante el SAB Tucans Asme que necesitó del bonus para dilucidar al ganador final.

Tras un comienzo de tanteo era el Guanches quien sorprendía a su rival en una buena asistencia de Matej Radusovsky que Ignacio Morales empujaba al fondo de la portería a falta de poco más de 16 minutos para llegar al ecuador de la contienda (0-1).

Con el marcador en contra Tucans apretaba los dientes en busca del tanto de la igualada, encontrando la recompensa a falta de 4 minutos para el descanso en una asistencia de Ferran Ortiz que Ramón Marty convertía en el 1-1 con el que se llegaba a la mitad del camino.

El descanso servía a ambos entrenadores para reajustar sus piezas, pero era el Tucans quien sorprendía a su invitado con dos goles de Víctor Paredes y de Ferran Ortiz, que les permitían comandar el marcador por primera vez durante el partido (2-1).

El Guanches no se descomponía y reaccionaba prácticamente de inmediato en una jugada individual de Matej Radusovsky que reducía diferencias a poco menos de 9 minutos para el final del partido.

Tucans se defendía con uñas y dientes, al tiempo que los tinerfeños se volcaban en ataque en busca de un tercer tanto que finalmente llegaría a falta de 3 minutos y medio para el final del tiempo reglamentario, obra de Tomas Valo, que dejaba las tablas en el electrónico que obligaban a jugar el bonus para dilucidar al ganador final del mismo (3-3).

Los dos equipos sacaban fuerzas de flaqueza en busca de desnivelar la igualdad en el marcador, en un asalto abierto en el que Héctor Pérez daba el punto extra a los locales tras anotar su gol a 1 minuto del final (4-3).

El Arona Guanches se sitúa con este resultado en la 5ª posición con 14 puntos, a 10 de la cabeza de la tabla.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar