CH Molina Sport y Arona Tenerife Guanches mantienen su inercia positiva

Los grancanarios se impusieron a domicilio al HC Castellón (0-5), al tiempo que los tinerfeños hicieron lo propio en su visita al ASME Tucans (6-8)

0 79

Jornada redonda para los dos principales representativos canarios del hockey línea. El CH Molina Sport reanudaba la competición tras superar el brote de COVID-19 y lo hacía con una clara victoria en su visita a Castellón, mientras que el Arona Tenerife Guanches, sacaba una victoria vital para consolidarse en la segunda plaza de la Liga Oro, además de seguir manteniendo sus opciones de alcanzar el liderato, en el que el CP Castellbisbal se mantiene en cabeza con 5 puntos de ventaja a 4 jornadas del final de la temporada regular.

CH Molina Sport vuelve por sus fueros con una goleada fuera de casa

Imagen de HC Castellón

 

El conjunto grancanario no disputaba ningún encuentro oficial desde el pasado 31 de enero en el que se proclamó campeón de la Copa del Rey por segunda vez en su historia, regresando a la actividad este sábado en tierras castellonenses, para medirse a un equipo necesitado y que ponía en dificultades a los grancanarios en el arranque del partido, pero sin la pegada suficiente para sorprender a un seguro Adam Schejbal.

El Molina jugaba con paciencia, buscando su ocasión de abrir una brecha en el muro defensivo del anfitrión que era sorprendido por un pase medido de Andreu que habilitaba a Chuck Baldwin, que no perdonaba para poner el 0-1 a 5 minutos del final de la primera mitad.

El gol desestabilizaba al Castellón que veía como en un par de minutos los grancanarios triplicaban su renta para llegar al descanso con un 0-3 a favor, tras anotar sendos goles Pol Jansa y nuevamente, Chuck Baldwin.

Con el partido cuesta arriba afrontaban los anfitriones el encuentro en su segunda mitad, recibiendo un nuevo tanto tempranero de Andreu Tomàs que dejaba el partido prácticamente sentenciado a pesar de los intentos del Castellón de buscar la portería rival para anotar un tanto que les metiese en el partido; sin embargo sería el conjunto grancanario el que volvería a marcar por partida doble en la recta final del choque para terminar cayendo derrotados por 0-5, lo que deja al CH Molina Sport como tercer clasificado con 15 puntos, a 3 de los dos primeros, aunque con un partido menos disputado que el CPLV.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 4ª jornada del Grupo A de la segunda fase de la Liga Élite, celebrado en el Pabellón Gaeta Huguet de Castellón.

Árbitros: Óscar Vañó Vázquez y Víctor Jesús Moreno Alcaraz.

Goles: 0-1, Chuck Baldwin; 0-2, Pol Jansa; 0-3, Chuck Baldwin; 0-4, Andreu Tomàs; 0-5, Chuck Baldwin

HC CASTELLÓN (0): Frantisek Gistr (P) y Joan Traver (PS); Adrián Paterna, Isaac García Edo, Juan Ricardo Catalá, Nicolás Porcar, David Veses, Nicolás García Edo, Adrián Adell, Daniel Pis, Jordi Martínez, Héctor Gargallo, Alejandro Domínguez, Josep Pallás

CH MOLINA SPORT (5): Adam Schejbal (P); Gio Rodríguez (1 asistencia), Pol Jansa (1 gol), Chuck Baldwin (3 goles y 1 asistencia), Andreu Tomàs (1 gol y 2 asistencias), Josep Tomàs, Iván de las Heras, Carlos Azofra, Fabian Mörschler

Guanches suma una victoria de Oro en Sant Adrià

Imagen de Arona Tenerife Guanches

 

Partido complicado el que afrontaban los tinerfeños en casa del ASME Tucans, que sorprendía a Radusovsky nada más comenzar el partido, tras culminar Héctor Pérez una asistencia de Kevin Hoz para adelantar a los locales en el marcador (1-0).

Guanches encajaba el golpe y reaccionaba de inmediato con una combinación entre Filip Pettersson y Gayoso, que colocaba el 1-1 en el electrónico.

El gol parecía dar alas a los tinerfeños que invertían las tornas con el cambio de rol entre Gayoso y Filip, que conseguían dar la vuelta al marcador ante el anfitrión que nada podía hacer al respecto (1-2).

Tucans no bajaban lo brazos y adelantaban líneas en busca de la igualada en un arranque frenético de partido que les llevaba a colocar el 2-2 en una jugada individual de Oriol Argullos a 13 minutos para el descanso.

Una vez más Guanches demostraba ser un fajador de los buenos y contraatacaba con un parcial de 0-4 que parecía romper definitivamente el choque en su favor, al ponerse con 2-6 a falta de poco más de 3 minutos para el descanso.

Sin embargo los locales sacaban partido del correcalles en el que se estaba convirtiendo el encuentro logrando reducir distancias con 2 nuevos tantos para llegar al ecuador del choque con un 4-6 en el electrónico, un resultado que les metía de lleno en el partido.

Tras el paso por vestuarios ambos contendientes parecían firmar una pequeña tregua sin demasiados sobresaltos en ambas porterías, hasta que Eric Baldwin entraba en escena para hacer buena la asistencia de Gremlica, para colocar el 4-7, lo que volvía a desatar las hostilidades a ambos lados de la pista, entrando en un intercambio de golpes que finalmente beneficiaría a los tinerfeños, que se hacían con la victoria final por 6-8, tras cerrar el tanteo Asier Gayoso a 10 segundos del final en una acción individual.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Oro, celebrado en el Polideportivo de la Pau, en Sant Adrià.

Árbitros: Jordi Pastor Esqueu y José María Arroyo Gil.

Goles: 1-0, Hector Pérez; 1-1, Asier Gayoso; 1-2, Filip Pettersson; 2-2, Oriol Argullos; 2-3, Martin Gremlica; 2-4, David Baldwin; 2-5, Asier Gayoso; 2-6, David Baldwin; 3-6, Jonan Espinosa; 4-6, Héctor Pérez; 4-7, Eric Baldwin; 5-7, Gorka Echevarría; 6-7, Héctor Pérez; 6-8, Asier Gayoso

ASME TUCANS (6): Roger Belles (P) y Guillem Ferrer (PS); Jonan Espinosa (1 gol), Gorka Echevaríra (1 gol), Héctor Pérez (3 goles), Ramón Marty, Raül Jiménez, Oriol Argullos (1 gol y 1 asistencia), Óscar Belles, Kevin Hoz (1 asistencia), Ferran Ortiz, Roger Badorrey y Guillem Fernández (1 asistencia)

ARONA TENERIFE GUANCHES (8): Michal Radusovsky (P); Martin Gremlica (1 gol y 1 asistencia), Víctor Paredes (1 asistencia), Eric Baldwin (1 gol), Facundo Tassino, David Baldwin (2 goles), Filip Pettersson (1 gol y 1 asistencia), Asier Gayoso (3 goles y 1 asistencia), Tomas Valo y Ladislav Jaros (2 asistencias)

 

Deja una respuesta