Valladolid se impone a los dos representativos canarios de Hockey Línea

El primer equipo derrotó al CH Molina Sport por 3-2 en la 13ª jornada de la Liga Élite; mientras su filial hizo lo propio con el Arona Guanches en la 13ª jornada de la Liga Oro

0 150

Derrota doble sobre la pista del Polideportivo Canterac de los dos principales representativos canarios del Hockey Línea que merecieron algo más por el juego desplegado ante el conjunto vallisoletano.

El Molina sufre su segunda derrota de la temporada en Valladolid

Partido complicado el que afrontaban los grancanarios en el Polideportivo Canterac ante un Valladolid que aprovechaba el cansancio de su rival para sumar 3 puntos de oro en su lucha particular por ocupar la primera posición de la tabla en la Liga Élite.

Kyle Novak adelantaba a los locales a 18 minutos del descanso en una jugada individual del atacante norteamericano que batía a Adam Schejbal que nada podía hacer para evitar que el 1-0 subiese al marcador.

El Molina intentaba reaccionar, pero era el Valladolid quien duplicaba su renta en una buena asistencia de Mario Díez que Jalen Krogman convertía en el 2-0 a 15 minutos del ecuador del choque, poniendo muy cuesta arriba el partido a los de Zack Pettersson.

Sin embargo los grancanarios no bajaban los brazos, tirando de arrojo, presionando a los pucelanos que veían como Andreu Tomàs recortaba diferencias  5 minutos después haciendo buena una gran asistencia de Zack Pettersson (1-2), devolviendo la esperanza al líder de la Liga Élite.

Un minuto duraría la alegría canaria, lo que tardó Daniel Gutiérrez en perforar la meta de Adam Schejbal, complicando el partido a los visitantes que enfilaban el túnel de vestuarios con un 3-1 desfavorable en el marcador.

A pesar de la gran diferencia en contra, el Molina salía a por todas en la segunda mitad, mientras el Valladolid defendía su renta con uñas y dientes, sorteando como buenamente podían el asedio al que le estaba sometiendo el conjunto grancanario.

Los minutos corrían sin llegar el gol de la esperanza para los insulares que veían como Andreu Tomàs a pase de su hermano Josep, reducía distancias a 25 segundos del final, sin tiempo ya para evitar la segunda derrota de los canarios en lo que va de temporada, pero que mantienen dos puntos de renta sobre el propio Valladolid en la tabla clasificatoria.

El Valladolid ejerce de líder ante el Arona Guanches

Imagen del Arona Guanches

Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Oro el que disputaban el pasado sábado 15 de febrero vallisoletanos y tinerfeños sobre la pista del Polideportivo Canterac, en un choque controlado desde el principio por los locales que en un abrir y cerrar de ojos desarbolaban la defensa tinerfeña para adelantarse con un 2-0 en el marcador, con tantos de Rubén Sinovas y Álvaro Sacristán.

Con el marcador en contra el Guanches arriesgaba en busca de un gol que les metiese en el partido, pero el Valladolid aprovechaba la valentía de su rival para endosarle el tercer tanto de la jornada a 6 minutos del descanso obra de Alberto Martín; viéndose obligado el conjunto canario a suplir a su guardameta Radusovsky para dar entrada a Eduardo González, quien no tardaban en encajar el 4º tanto en una acción de Pablo Tribiño, asistido por Rubén Sinovas (4-0).

El Guanches sin nada que perder atacaba a tumba abierta, encontrando la recompensa del gol prácticamente sobre la bocina del final del primer tiempo en una asistencia de Mateu Radusovsky que Ladislav Jaros enviaba al fondo de la portería para colocar el 4-1 con el que se llegaba al ecuador del choque.

Los tinerfeños se metían en el partido con un nuevo gol en la reanudación obra de Tomas Valo, que repetiría a 8 minutos y medio del final en una nueva acción asistido por Jaros, que dejaba la remontada a un solo tanto de distancia (4-3) ante el murmullo de la parroquia local.

Los locales optaban por cambiar de portero, dando entrada a Raúl Aymerich en lugar de Jorge Baños, al tiempo que apretaban el pie del acelerador aprovechando la fatiga por el esfuerzo extra de los canarios, acabando con el ánimo de remontada de los visitantes endosándoles dos nuevos goles, obra de Álvaro Sacristán y Mario López, que finiquitaban el choque con un 6-3 que les daba el triunfo final.

El Arona Guanches se mantiene en la 4ª posición con 17 puntos a 13 del líder, el propio Valladolid.

 

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar