Una de cal y otra de arena en el regreso del hockey línea

0 44

Suerte dispar la que han tenido los dos máximos representantes del hockey línea canario en sus respectivos debuts en la temporada. El CH Molina Sport caía en su visita al Metropolitano en la primera jornada de la Liga Élite (5-2), mientras que el Arona Tenerife Guanches se estrenaba en la Liga Oro con una contundente victoria a domicilio ante el filial del Espanya (4-12)

El campeón de Liga tropieza en su visita a Bilbao

Partido complicado el que afrontaban los hombres de Andreu Tomàs en su estreno como entrenador-jugador del vigente campeón de la Liga Élite, ante un Metropolitano más rodado y con la ventaja de jugar en una pista siempre complicada como es la de Zorroza, que por sus grandes dimensiones condiciona enormemente la forma de jugar de su rival.

Adam Schejbal y Filip Petric se erigían en protagonistas desde el principio del partido, en un arranque prometedor de los grancanarios que conseguían adelantarse en el electrónico a poco más de 11 minutos y medio para llegar al ecuador de la primera parte, en una gran asistencia de Josep Tomàs que Iván de las Heras se encargaba de convertir en el 0-1.

Sin embargo la alegría le duraría poco al Molina que veía como en menos de un minuto le igualaba la contienda el Metropolitano con un tanto de Israel García ante el que nada podía hacer Adam Schejbal (1-1).

El Metropolitano sacaba un gran rendimiento de su defensa en zona ante la que no encontraba respuesta el Molina, que veía como el partido se complicaba a falta de poco menos de 5 minutos para el descanso, encajando un segundo gol obra de Yan Andrysek asistido por Ibai Aranzamendi, que le permitía llegar al ecuador del choque por delante en el marcador (2-1).

El Molina volvía a golpear primero en el reinicio del juego, igualando la contienda gracias a una asistencia de Andreu Tomàs que aprovechaba su hermano Josep, para sorprender a Petric (2-2).

Sin embargo el partido volvería a ensombrecerse para los grancanarios que no terminaban de encontrarse cómodos en la pista, chocando una y otra vez ante la meta defendida por Petric, al tiempo que los bilbaínos sacaban el máximo rendimiento a sus mortíferos contragolpes que desnivelaron definitivamente el marcador a su favor merced a los tantos de Asier Arpón por partida doble, Iñigo Postigo, Ibai Aranzamendi, que coronaban una dura derrota para el vigente campeón de la Liga Élite, que volvía a caer ante el conjunto vasco en la primera jornada (6-2).

Brillante estreno del Arona Tenerife Guanches en la Liga Oro

Gran apuesta de los tinerfeños por el ascenso la que han realizado este verano con dos incorporaciones de primer nivel, como son Gayoso y Filip Pettersson, para un proyecto ilusionante que salía reafirmado este fin de semana tras su sensacional debut en el Velòdrom Illes Balears.

Menos de un minuto necesitaron los tinerfeños para quitarse los nervios del debut con un tanto de Ladislav Jaros que colocaba el 0-1 en el marcador, sorprendiendo a un Espanya que encajaba de la peor manera el golpe de su rival, que aprovechaba el desconcierto de los baleares para endosarles un 0-6 de salida a falta de 11 minutos para el descanso, a pesar de solicitar un tiempo muerto el técnico local cuando el marcador reflejaba un 0-4.

El Espanya recortaba distancias a 9 minutos del descanso en una jugada individual de Alex Valero, pero el Guanches respondía con dos nuevos tantos consecutivos de Víctor Paredes que terminaban por dinamitar el encuentro en la primera mitad que se cerraba con un abultado 1-8 para los tinerfeños.

Una nueva salida en tromba de los canarios en la segunda mitad se traducía en un nuevo parcial de 0-3 a su favor, que dejaba profundamente herido al Espanya que tiraba de pundonor para maquillar el resultado en la recta final del choque que brindaba la primera victoria de la temporada a los tinerfeños por un amplísimo 4-12 final.

Ladislav Jaros (5), Víctor Paredes (4), Filip Pettersson (2) y Asier Gayoso, fueron los autores de los tantos tinerfeños, mientras que Roberto Damson, Damián García, Alex Valero y Juan Riudala anotaron los tantos del filial del Espanya.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar