Suerte desigual para los representativos canarios del Hockey Línea en el estreno del 2020

El Molina Sport estrenó la 2ª vuelta con victoria ante el Metropolitano (7-4), lo que les mantiene en el liderato de la Liga Élite; mientras que el Arona Guanches caía en casa ante el HC Playas de Oropesa (3-6), lo que les coloca en la 4ª plaza de la Liga Oro

Imagen del Molina Sport
0 80

Tanto el Molina Sport en la Liga Élite, como el Arona Guanches en la Oro, estrenaban como locales la segunda vuelta de sus respectivas ligas, en el estreno de un 2020 en el que ambos mantienen sus ambiciosos objetivos intactos.

El Molina Sport derrota al Metropolitano para aferrarse al liderato

Imagen del Molina Sport

Los hombres de Zack Pettersson afrontaban este sábado en el Polideportivo García San Román un reto mayúsculo en su regreso de las vacaciones navideñas, al recibir al único equipo capaz de derrotarles en la primera vuelta de la Liga Élite.

Los grancanarios saltaban a la pista con una fe ciega en sus posibilidades y que les ha encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria en una temporada inolvidable hasta el momento en el estreno del técnico sueco en el banquillo del Molina.

Polo Olivella, asistido por Iván de las Heras era el encargado de romper la igualdad inicial a poco más de 16 minutos y medio para llegar al ecuador del choque; pero los bilbaínos no tardaban en demostrar que no se habían desplazado hasta la isla para ir precisamente de vacaciones, sacando partido de su valentía a poco menos de 7 minutos para el descanso en una gran asistencia de Stephan Davis que Asier Arpón se encargaba de introducir en el interior de la meta defendida por Adam Schejbal que colocaba las tablas en el marcador al término de la primera parte (1-1).

Tras el paso por vestuarios el Molina asestaba dos duros golpes a su rival con dos tantos prácticamente consecutivos obra de Zack Pettersson y de Pawel Zasadny (3-1), pero el Metropolitano respondía con un nuevo gol de Stephan Taylor, tras un brillante pase de Filip, hermano del técnico sueco del Molina, lo que volvía a acercar a los vascos en el marcador.

Una vez más los locales demostraban su fe ciega en su juego e Iván de las Heras convertía el 4º de la noche en una gran jugada individual que obligaba al Metropolitano a detener el tiempo con poco menos de 19 minutos por jugarse del partido, tras un arranque frenético de la segunda mitad.

Las consignas del técnico visitante daban sus frutos y Yan Andrisek volvía a colocar a los suyos a un tanto de la igualada (4-3); pero nuevamente el Molina exhibía su pegada con dos tantos de Andreu Tomàs, que complicaban enormemente las cosas al Metropolitano a poco menos de 9 minutos para el final del choque (6-3).

A pesar de todo, los bilbaínos no bajaban los brazos y se volcaban al ataque cercando la meta de Adam que no podía hacer nada para evitar el 4º gol del Metropolitano, en una jugada individual de Asier Gayoso (6-4), pero el Molina aprovechaba la desesperación visitante para finiquitar las opciones de remontada de su rival con un tanto a 10″ del final de Alex MacDonald, asistido por Pawel Zasadny, que cerraba el choque con un merecido 7-4 a favor del líder una jornada más, de la Liga Élite, el Molina Sport.

El Arona Guanches tropieza en casa en la visita del Oropesa

Imagen del Arona Guanches

Partido complicado el que le esperaba a los tinerfeños en el estreno del 2020 sobre la pista del Pabellón de las Galletas, ante un HC Playas de Oropesa que ya había derrotado a su rival en casa en la primera jornada de la Liga Oro (3-0).

Una asistencia de José Sánchez permitía a los visitantes abrir el marcador del choque con un tanto de Julio Clemente con 6 minutos y medio de partido consumidos; sin embargo el Guanches respondía poco después en una jugada armada por Ladislav Jaros que habilitaba a Alexandro Rodríguez para colocar la igualada a 15 minutos del descanso.

Poco duraría la alegría a la parroquia local, encajando tres tantos más de manera prácticamente consecutiva, anotados por Hugo Valls, Michael Leonzi y Julio Clemente, que dejaban herido de muerte al Guanches al descanso del partido (1-4).

El Guanches no bajaba los brazos y Alexandro Rodríguez colocaba su segundo tanto en el partido tras aprovechar un buen pase de Gal Zidan y Ladislav Jaros volvía a recortar diferencias a 8 minutos del final para hacer soñar a la parroquia local con una posible remontada (3-4).

Por su parte el Oropesa encajaba el golpe con una fortaleza mental digna de elogio, sin descomponerse ante la dinámica positiva de su rival, acabando con sus esperanzas con dos nuevos goles de Julio Clemente y José Alberto Sánchez, que finiquitaban el choque por la vía rápida poniendo el 3-6 final en el luminoso de Las Galletas.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar