Molina y Guanches vencen por partida doble

Los grancanarios se impusieron en casa al CPLV por 6-3 y los tinerfeños golearon a domicilio al filial del Rubí (0-13)

0 45

Jornada redonda la de este fin de semana, con un CH Molina Sport intratable que reforzaba su liderato en el Grupo A de la Liga Élite con una victoria clara ante un rival directo por el título como es el Caja Rural CPLV (6-3); mientras que el Arona Tenerife Guanches se resarcía de la derrota de la semana pasada con un triunfo sin paliativos en su visita al filial del HC Rubí Cent Patins (0-13).

El CH Molina Sport sigue intratable en casa

Imagen de CH Molina Sport

 

Partido clave el que se disputaba en la pista del Polideportivo Carlos García San Román el pasado sábado de cara a dilucidar los primeros puestos de la tabla clasificatoria en el Grupo A y más teniendo en cuenta la derrota sufrida en tierras vallisoletanas en la primera vuelta por los grancanarios tras un viaje agotador para los hombres de Andreu Tomàs.

El Molina no tardaba en adelantarse en el marcador en una combinación entre Pawel Zasadny y Chuck Baldwin que el americano se encargaba de transformar ante Javier Tordera colocando en los primeros compases del encuentro el 1-0 en el electrónico.

CPLV apretaba los dientes en un partido de mucho contacto, ante un Molina que no rehuía la batalla en un primer asalto muy físico en el que a falta de 9 minutos para el descanso Andrés Baños encontraba una rendija en la defensa grancanaria para que Marcos Pérez pudiese batir a Adam Schejbal para colocar el 1-1 en el marcador.

El gol caía como un jarro de agua fría en los canarios que veían como apenas unos segundos más tarde los pucelanos volvían a golpear duro en una asistencia de Mario Díez que Marcos Pérez aprovechaba nuevamente para poner por primera vez en el partido a los suyos por delante en el electrónico (1-2).

El Molina tiraba de orgullo y a poco menos de 2 minutos para el descanso, encontraba el camino del gol gracias a un pase medido de Iván de las Heras que Josep Tomàs se encargaba de convertir en el 2-2 con el que se llegaba al ecuador del choque.

El paso por vestuarios parecía sentarle a las mil maravillas a los grancanarios que arrancaban con un nuevo tanto fruto de una asistencia de Andreu Tomàs que Chuck Baldwin se encargaba de convertir en el 3-2.

CPLV adelantaba líneas en busca del tanto del empate, pero era nuevamente el vigente campeón el que volvería a marcar, tras asistir Tenemyr a Chuck Baldwin que convertía su tercer tanto de la noche (4-2).

Daniel Gutiérrez recortaba distancias para los pucelanos, pero el Molina volvía a demostrar su pegada en un partido cada vez más intenso, con dos nuevos goles de los hermanos Tomàs que certificaban su victoria final por 6-3, lo que les deja como líderes en solitario con 21 puntos a falta de un solo partido para cerrar la segunda fase con su visita al Espanya HC.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 5ª jornada del Grupo A de la Segunda fase de la Liga Élite, celebrado en el Polideportivo García San Román de Gran Canaria.

Árbitros: Alejandro Oliva Martínez y Alejandro García Baños.

Goles: 1-0, Chuck Baldwin. 1-1, Andrés Esgueva. 1-2, ´Marcos Pérez. 2-2, Josep Tomàs. 3-2, Chuck Baldwin. 4-2, Chuck Baldwin. 4-3, Dani Gutiérrez. 5-3. Andreu Tomàs. 6-3, Josep Tomàs.

CH MOLINA SPORT (6): Adam Schejbal (P) y David González (PS); Gio Rodríguez, Pablo Perera, Pawel Zasadny (1 asistencia), Carlos Azofra, Pol Jansa, Jacob Tenemyr (1 asistencia), Chuck Baldwin (3 goles), Andreu Tomàs (1 gol y 2 asistencias), Josep Tomàs (2 goles), Iván de las Heras (1 asistencia) y Fabian Mörschler.

CAJA RURAL CPLV (3): Javier Tordera (P) y Rodrigo Fernández (PS); Andrés Esgueva (1 gol), Andrés Baños (1 asistencia), Daniel Díez, Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Adel Saber, Marcos Pérez (1 gol), Miguel de Saja, Daniel Gutiérrez (1 gol), Eloy Valls, Mario Díez (1 asistencia) y Olmo Ercilla.

Arona Tenerife Guanches recupera sensaciones a base de goles

Imagen de Arona Tenerife Guanches

Los tinerfeños visitaban el Polideportivo Francesc Calvo el pasado sábado con la necesidad de resarcirse de su última derrota ante el Sant Andreu y lo hacía ante el filial del HC Rubí Cent Patins que aguantaba la salida en tromba de los canarios que asediaban la meta de Aleix Martí durante los primeros compases del partido, hasta que a falta de de poco más de 16 minutos para el descanso Jaros habilitaba a David Baldwin para que el americano abriese el marcador con el primer tanto de la tarde (0-1).

El Rubí adelantaba sus líneas en busca del tanto de la igualada, pero serían los tinerfeños los que aprovecharían los huecos en la retaguardia para redondear el tanteo de la primera parte hasta el 0-5, aprovechando su rapidez a la contra para desarbolar al anfitrión y dejar el choque listo para sentencia al término de la primera mitad.

En la reanudación del juego en su segunda parte Guanches volaba sobre la pista imponiéndose a un rival que nada podía hacer para frenar el ataque demoledor de los canarios que fusilaban una y otra vez a Aleix Martí que encajaba la friolera de 8 goles más en una segunda mitad sin historia y con un solo equipo sobre la pista, el tinerfeño que reforzaba su segunda posición en la tabla con una victoria incontestable por 0-13.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Oro, celebrado en el Polideportivo Francesc Calvo.

Árbitros: Jordi Pastor Esqueu y Andreu Roman Ferrer.

Goles: 1-0, David Baldwin; 0-2, Facundo Tassino; 0-3, Eric Baldwin; 0-4, David Baldwin; 0-5; Asier Gayoso; 0-6, Filip Pettersson; 0-7, Tomas Valo; 0-8, Martin Gremlica; 0-9, Ladislav Jaros; 0-10, Asier Gayoso; 0-11, Martin Gremlica; 0-12, Asier Gayoso; 0-13, Martin Gremlica.

HC RUBÍ CENT PATINS B (0): Aleix Martí (P); Marc Galobart, Carles Pi, Iker Ruiz, Iván Guerrero, Nil Leg, Pau Campuzano, Manel De la Cruz, Jordi Fontanals, Roger Puigpinos, Lluis Royo, Marc Cambra, Iván Medina, Víctor Alcázar y Colton Bertagna.

ARONA TENERIFE GUANCHES (13): Michal Radusovsky (P) y Nicolás Reyes (PS); Martin Gremlica (3 goles y 2 asistencias), Eric Baldwin (1 gol y 2 asistencias), Facundo Tassino (1 gol), David Baldwin (2 goles y 2 asistencias), Filip Pettersson (1 gol y 1 asistencia), Asier Gayoso (3 goles y 2 asistencias), Tomas Valo (1 gol y 1 asistencia), Ignacio Morales y Ladislav Jaros (1 gol y 1 asistencia).

 

Deja una respuesta