Las canarias Ventura, Rodríguez, Jane, Osorio y Leticia logran la bronce en el Mundial de roller derby

Las canarias Estefanía Ventura, Gloria Rodríguez, Jacqueline Jane, Laura Osorio y Lorena Leticia han conseguido hoy la medalla de bronce en el Mundial de roller derby que se está disputando en la ciudad china de Nanjing.

Las jugadores del Tenerife Roller Derby formaron parte de la selección española que disputó durante los últimos días la competición de roller derby en los World Roller Games.

En la gran final, el combinado español, que participó por primera vez en una cita mundialista, consiguió la tercera plaza de la clasificación. Estados Unidos y Australia finalizaron en primera y segunda posición, respectivamente. El mal tiempo del último día de competición impidió que se jugaran la final y el partido por el tercer puesto, por lo que la suma de los puntos conseguidos hasta el momento determinó las posiciones finales.

“Estamos muy orgullosos del gran papel que han hecho nuestras jugadoras durante el Mundial. Nuestros equipos de roller derby son referencia en el ámbito nacional y nuestras cinco representantes lo han demostrado con la selección nacional”, explicó Eloy Ramil, presidente de la Federación Canaria de Patinaje.

Deja un comentario