El hockey línea canario se coloca en lo más alto

0 28

La victoria del CH Molina Sport en la visita del Tres Cantos PC le coloca como líder del Grupo 1 de la Liga Élite; mientras que el Arona Tenerife Guanches se mantiene en la primera posición de la tabla de la Liga Oro, tras su empate a domicilio ante el filial del HC Castellón

Un nuevo fin de semana el hockey línea canario sigue demostrando su gran estado de salud, con sus máximos representativos liderando sus respectivas ligas.

El CH Molina Sport asalta el liderato del Grupo 1

Partido vibrante el que se vivió el pasado sábado en el Polideportivo Carlos García San Román, aunque sin la presencia de público en las gradas, con motivo de las medidas sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19, en un choque adelantado de la 8ª jornada de la Liga Élite.

El Tres Cantos PC llegaba a la isla como líder del Grupo 1 para medirse al vigente campeón de la competición y lo hacía sin complejos, con valentía, ante un Molina que encajaba a los 20″ el primer tanto de la noche, en un certero disparo de Maxim Langlois, que obligaba a los locales a nadar contracorriente (0-1).

Sin embargo los canarios encajaban el golpe como un buen fajador, manteniendo su plan de juego intacto, moviendo con fluidez el disco para zafarse de la pegajosa defensa de los madrileños que veían como Andreu Tomàs y Pawel Zasadny daban la vuelta al electrónico a poco más de 12 minutos del descanso.

Los Kamikazes reaccionaban de inmediato, colocando la igualada en el marcador en una contra culminada por Kyle Mooney, pero Chuck Baldwin sacaba a relucir su instinto asesino para batir a Tomas Martin y llevar a los suyos al descanso con ventaja en el electrónico (4-3).

Tras el paso por vestuarios se reanudaba el juego con un Tres Cantos cada vez más agresivo en defensa, pero los grancanarios no rehuían la batalla y sacaban su pegada a relucir abriendo una brecha de 5 goles en el marcador (8-3), en una exhibición realizadora de los de Andreu Tomàs, que dirigía a sus hombres desde la pista con maestría.

Kyle Mooney maquillaba el resultado, pero el Molina tendría tiempo todavía de cerrar el tercer acto con su tercera línea en pista y con David González dando el relevo a Adam en portería, siendo otro canterano como Carlos Azofra, el encargado de poner el broche final al partido convirtiendo el definitivo 9-4, que da el liderato a los canarios en el Grupo 1 de la Liga Élite.

Goles: 0-1, Maxime Langlois; 1-1, Andreu Tomàs; 2-1, Pawel Zasadny; 2-2, Kyle Mooney; 2-3, Eloi Sin Arumi; 3-3, Andreu Tomàs; 4-3, Charles Baldwin; 5-3, Josep Tomàs; 6-3, Jacob Rolf Tenemyr; 7-3, Pawel Zasadny; 8-3, Josep Tomàs; 8-4, Kyle Mooney; 9-4, Carlos Azofra

Arona Tenerife Guanches arranca un empate en Castellón que le mantiene como líder de la Liga Oro

El conjunto Aronero se medía a HC Castellón en la tercera jornada de la liga Nacional Hockey línea Oro Masculino, en un choque de ida y vuelta en el que Jaros inauguraba el marcador a 18 minutos del descanso, encontrando respuesta en los castellonenses que devolvían cada gol recibido, en un intercambio de golpes que les llevaba al descanso del mismo con la máxima igualdad en el electrónico (3-3).

Tras el paso por vestuarios era Castellón el que conseguiría desnivelar el choque con un parcial de 3-0 que ponía contra las cuerdas a los tinerfeños, que se veían obligados a remangarse y asumir más riesgos en ataque para intentar recortar la renta de su rival, logrando endosarle a los locales un parcial de 0-5 que les colocaba por delante en el electrónico a falta de 9 minutos para el final del encuentro (6-8).

Sin embargo, Castellón se reponía del duro golpe y sacaba fuerzas de flaqueza para forzar la prórroga en algo menos de 3 minutos con dos goles que colocaban el 8-8 con el que se cumplía el tiempo reglamentario

El cansancio se dejaba notar en la prórroga, agotando ambos equipos el tiempo reglamentario sin que ninguno de los contendientes pudiese convertir el gol de Oro.

En los penaltis la victoria fue para el conjunto Aronero.

Destacar la entrada en la segunda parte del canterano Nicolás Reyes en la portería, convirtiéndose con su actuación en el MVP del encuentro.

Goles: 0-1, Ladislav Jaros; 1-1, Nicolás García; 2-1, Jordi Martínez; 2-2, Asier Gayoso; 2-3, Ladislav Jaros; 3-3, Isaac García; 4-3, Alejandro Domínguez; 5-3, Isaac García; 6-3, Nicolás García; 6-4, Ladislav Jaros; 6-5, Filip Pettersson; 6-6, Ladislav Jaros; 6-7, Martin Gremlica; 6-8, Víctor Paredes: 7-8, Josep Pallas; 8-8, Isaac García.

Orden en el lanzamiento de penaltis: 1-0, Jordi Martínez; 1-0, Asier Gayoso (Falla); 1-0, Isaac García (Falla); 1-1, Víctor Paredes; 2-1, Héctor Gargallo; 2-2, Filip Pettersson; 3-2, Alejandro Domínguez; 3-3, Filip Pettersson; 3-3, Isaac García (Falla); 3-4, Asier Gayoso.

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar