El HC Rubí Cent Patins cae por partida doble ante los equipos del archipiélago

El CH Molina Sport derrotó a los catalanes por 8-3 en la Liga Élite; mientras que el Arona Guanches HC goleó por 12-2 al filial del Rubí en la Liga Oro

0 37

Jornada aciaga la que ha vivido el histórico HC Rubí Cent Patins en su doble visita a las islas este sábado 30 de noviembre, en el que han sido superados por los dos máximos representativos canarios del Hockey Línea.

El HC Molina Sport se mantiene en lo más alto de la Liga Élite

Los hombres de Zack Pettersson afrontaban el choque del sábado con la conciencia de saber que una nueva victoria alargaría su estatus de privilegio en la Liga Élite, ante un rival siempre complicado, todo un histórico de la competición.

Sin embargo sería el Rubí quien cogería por sorpresa a los locales en un disparo ajustado al palo derecho de Marius Godano ante el que no podía hacer nada Adam Schejbal por impedir que el 0-1 subiese al marcador del Polideportivo García San Román.

El Molina reaccionaba prácticamente de inmediato con dos tantos de Pol Olivella ante su ex equipo, lo que permitía a los grancanarios llegar por delante en el marcador al ecuador del encuentro (2-1).

Un tanto gracias a un golpeo lejano de Jose María Caraballo, en el que intervenía Zack Pettersson ejerciendo de pantalla humana, servía a los locales para devolver la tranquilidad a su afición, inaugurando la segunda parte con el tercer tanto que suponía el 3-1 en el marcador.

El Rubí se veía obligado a asumir riesgos en defensa para volcarse al ataque y lograba recortar diferencias con un gol de Pol Díaz que devolvía la intranquilidad a la grada, colocando el 3-2 en el luminoso.

Sin embargo el Molina volvía a tener la tranquilidad necesaria como para encontrar el camino del gol en dos acciones con Zack y MacDonald como protagonistas, que disparaban la renta del Molina colocando el 5-2 en el marcador.

El Rubí no bajaba los brazos, pero Pol Olivella y Pawel tras empujar al fondo de la portería un rechace del portero, colocaban el 7-2 en el marcador que apagaba los ánimos de remontada del Rubí, que recibiría otro tanto más en contra de Josep Tomàs, antes de que Godano maquillase el resultado final convirtiendo el 8-3 definitivo,

Goleada del Arona para acercarse a la cabeza de la Liga Oro

Tras el parón de la pasada jornada los tinerfeños afrontaban ante su afición el reinicio de la competición con la necesidad de sumar una victoria que les permitiese no perder comba con los equipos llamados a jugarse el ascenso de categoría a final de curso, en la 8ª jornada de la Liga Oro.

La salida en tromba de los locales no tardaba en derivar en el 2-0 inicial cuando todavía no se habían consumido los 3 primeros minutos de juego, con dos tantos consecutivos de Tomas Valo y Filip Havlicek, que rompían los esquemas del Rubí, que se veía obligado a arriesgar en defensa para intentar recortar la diferencia, aprovechando el Guanches para endosarle 2 tantos más a 12 minutos del descanso, merced al acierto de Petr Ptryl y de nuevo Havlicek que rompían el partido colocando el 4-0 en el luminoso del Pabellón de Las Galletas.

Rubí concedía muchas facilidades en ataque y el Arona aprovechaba para perforar la meta catalana por 5ª vez, gracias a un tanto de Filip Havlicic a pase de Pszczolka, que colocaba el 5-0 a 6 minutos y medio del final de la primera parte.

Los catalanes no cambiaban su guión con ya nada que perder y su tesón encontraba la recompensa en un remate de Sergi Benet asistido por Pol Jansa, que recortaba diferencias colocando el 5-1 en el electrónico.

Sin embargo era nuevamente el Guanches quien volvía a golpear a su rival a 2 minutos del descanso con un nuevo gol de Ptryl que permitía llegar a los tinerfeños al ecuador del partido con un abultado 6-1 en el electrónico.

El paso por los vestuarios no mejoraba el panorama para el Rubí que recibía otros 6 tantos de los locales: Ptryl, Matej Radusovsky (3), Kevin Robles y Jaros, que aprovechaban la desesperación del Rubí para endosarle un contundente 12-1 en el marcador.

Ya con el partido más que resuelto a falta de poco más de 2 minutos para el final, los catalanes maquillaban el resultado final con un segundo gol obra de Ettienne Ste-Marie, asistido por Pol Jansa.

 

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar