El CH Molina Sport cierra el año como primero del Grupo 1 de la Liga Élite

Los grancanarios se impusieron en el Centro de Patinaje de Las Rozas este domingo al CHC Las Rozas en el encuentro de la 10ª jornada del Grupo 1 de la Liga Élite (4-6)

0 97

Partido duro el que tuvo que afrontar el CH Molina Sport en el último encuentro del 2020 que ponía punto y final al Grupo 1 de la Liga Élite, ante un CHC Las Rozas necesitado y que jugaba con la carta a favor de las especiales condiciones de su pista, al estar descubierta por los laterales, lo que hace que afecte la climatología a las condiciones del juego y por otra parte, por las grandes dimensiones de la pista, la más grande de la Liga Élite y que condiciona enormemente la tarea defensiva de los equipos que la visitan.

A pesar de todo era el conjunto grancanario el que se adelantaría en el marcador al aprovechar Pol Jansa una buena asistencia de Tenemyr para batir a Jaime Carballo, quien se había convertido en los primeros compases del choque en un muro infranqueable para los atacantes del Molina (0-1).

Los hermanos Cruz se encargaban de devolver poco después las tablas al marcador, pero Chuck Baldwin aparecía en escena para devolver la ventaja a los canarios a falta de poco menos de 8 minutos para el final de la primera mitad (1-2).

La necesidad obligaba a los madrileños a adelantar sus líneas para intentar revertir la situación y Adam Schejbal no podía evitar dos nuevos goles locales que colocaban a Las Rozas por delante en el marcador por primera vez durante el partido (3-2), en un giro inesperado de los acontecimientos a poco más de 3 minutos para llegar al ecuador del encuentro.

Sin embargo, la pegada de los insulares les permitía aprovechar una genial asistencia de Josep Tomàs que Chuck Baldwin convertía en el 3-3 con el que se llegaría al merecido descanso.

Tras el paso por vestuarios eran nuevamente los locales los que volvían a adelantarse, batiendo en esta ocasión al joven David González, que tomaba el relevo de Adam bajo palos (4-3), en una asistencia de Pablo Salido que Daniel Cruz aprovechaba para introducir el puk en la portería.

Las Rozas endurecía su defensa como remedio ante la eficacia goleadora del Molina, que no rehuía la pelea, pero sin encontrar la precisión necesaria para volver a batir a un seguro Jaime Carballo, hasta que a poco más de 3 minutos para la conclusión del choque los grancanarios lograban derribar el muro rival con 3 tantos prácticamente consecutivos de Tenemyr, Baldwin y Josep que terminaban con la resistencia local, para terminar adjudicándose el partido por 4-6, certificando su primer puesto en el Grupo 1 al término de la Fase 1 de la competición.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Élite, celebrado en el Centro de Patinaje de Las Rozas.

Árbitros: Alba Louise Calero Scanlan y Juan Combarro Gallego.

Goles: 0-1, Pol Jansa; 1-1, Daniel Cruz; 1-2, Chuck BaldwinM 2-2, Pablo Salido; 3-2, Daniel Cruz; 3-3, Jacob Tenemyr; 4-3, Daniel Cruz; 4-4, Jacob Tenemyr; 4-5, Chuck Baldwin; 4-6, Josep Tomàs.

CHC LAS ROZAS (4): Jaime Carballo (P); Gonzalo Ochoa, Miguel Cruzat, Diego Ochoa, Alfonso Cruz (2 asistencias), Pablo Salido (1 gol y 1 asistencia), Pablo Serrano, Xabier Labaien, Gonzalo Jiménez, Javier Salido y Daniel Cruz (3 goles).

CH MOLINA SPORT (6): Adam Schejbal (P) y David González (P): Giovanni Rodríguez, Pawel Zasadny, Pablo Perera, José María Caraballo, Pol Jansa (1 gol), Jacob Tenemyr (2 goles y 2 asistencias), Chuck Baldwin (2 goles), Andreu Tomàs (1 asistencia), Josep Tomàs (1 gol y 1 asistencia), Iván de las Heras (1 asistencia) y Fabian Mörschler.

Deja una respuesta