El CH Molina Sport cae por la mínima en Valladolid

El Caja Rural CPLV se impuso en el Polideportivo Canterac al CH Molina Sport (5-4), un resultado que deja al Espanya HC como líder en solitario del Grupo A de la Liga Élite

0 57

El conjunto grancanario disputó el encuentro de la 2ª jornada del Grupo A de la Liga Élite un día más tarde de lo inicialmente previsto, tras tener que modificarse la hora del encuentro hasta en tres ocasiones, debido a los problemas de tráfico aéreo derivados de las consecuencias del temporal «Filomena».

El equipo viajaba a Valladolid con 3 bajas importantes en su plantilla, tras quedarse en la isla por distintos motivos Chuck Baldwin, José María Caraballo y Gio Rodríguez, pero con la intención de sumar los 3 puntos en juego que le permitirían mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Sin tiempo para entrar en calor llegaba el primer gol de la mañana, en un gran pase en profundidad de Daniel Gutiérrez que era aprovechado por Daniel Díez para sorprender a Adam Schejbal, cuando no se había cumplido ni el primer minuto de partido (1-0).

El Molina encajaba el golpe e intentaba buscar huecos en la sólida defensa de su rival, en torno a un Javi Tordera que se mostraba infranqueable bajo palos, al igual que Adam Schejbal en la meta grancanaria, en un duelo de porteros que parecía querer congelar el marcador en una primera mitad en la que los visitantes se armaban de paciencia hasta que Iván de las Heras encontraba un resquicio en la defensa pucelana para que Tenemyr pusiera la igualada a poco más de 3 minutos para el ecuador del choque (1-1).

Sin embargo la alegría duraría poco en el banquillo amarillo, ya que en menos de un minuto el CPLV volvía a dar un certero golpe a su rival en una buena asistencia de Daniel Gutiérrez que Daniel Mora se encargaba de transformar en el 2-1 com el que se llegaría al descanso.

El juego se reanudaba de la peor manera para los hombres de Andreu Tomàs, que volvían a encajar un tanto en el arranque de la segunda mitad, tras aprovechar Miguel de Saja una gran asistencia de Andrés Esgueva, colocando el 3-1 en el marcador que obligaba a Andreu a congelar el tiempo en busca de soluciones con poco más de 17 minutos todavía por jugarse.

Los grancanarios se volcaban en ataque ante un CPLV que cedía la posesión del disco ante el empuje de su rival, logrando la igualada a poco menos de 11 minutos, con dos tantos de Tenemyr y Josep Tomàs, que llevaban al técnico local a sustituir a su portero, dando entrada a Rodrigo Fernandez, que no podía impedir que el Molina se pusiera por primera vez durante el partido por delante en el marcador a poco menos de 6 minutos y medios para el final, en una nueva combinación entre Iván de las Heras y Tenemyr.

Sin embargo, dos errores de los grancanarios en la recta final del choque permitían al CPLV volver a colocarse por delante en el marcador gracias a un doblete de Mario Díez que les daba la victoria final por 5-4.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Grupo B de la Liga Élite de Hockey Línea celebrado en el Polideportivo de Canterac a puerta cerrada.

Árbitros: Alejandro García Baños y Alexey Roschyn Nikitin

Goles: 1-0, Daniel Díez; 1-1, Jacob Tenemyr; 2-1, Daniel Díez; 3-1, Miguel de Saja; 3-2, Jacob Tenemyr; 3-3, Josep Tomàs; 4-3, Jacob Tenemyr; 4-4, Mario Díez; 5-4, Mario Díez

CAJA RURAL CPLV 5: Javier Tordera (P) y Rodrigo Fernández (P); Andrés Esgueva (1 asistencia), Andrés Baños, Daniel Díez (2 goles), Pablo Tribiño, Carlos Cabrera, Adel Saber, Marcos Pérez (2 asistencias), Miguel de Saja (1 gol), Daniel Gutiérrez (2 asistencias), Eloy Valls, Mario Díez (2 goles) y Olmo Ercilla.

CH MOLINA SPORT 4: Adam Schejbal; Paweł Zasadny, Pablo Perera, Pół Jansa, Jacob Tenemyr  (3 goles), Andreu Tomàs, Josep Tomàs (1 gol), Iván de las Heras (3 asistencias) y Fabian Mörschler.

Deja una respuesta