C.H. Molina Sport y Arona Guanches H.C. debutaron este fin de semana en Liga Élite y Oro respectivamente

Los grancanarios cayeron derrotados en su visita al Metropolitano en Bilbao (9-6), mientras que los tinerfeños hacían lo propio ante el Orcas Playas de Oropesa (3-0)

Imagen del Metropolitano HC
0 74

La fortuna no quiso acompañar a los dos principales representativos canarios del hockey en línea, en una jornada aciaga para ambos que partían hacia sus respectivos destinos con la esperanza de sumar sus primeras victorias de la temporada 2019-20.

El C.H. Molina Sport cae por segundo año consecutivo en Bilbao

El Molina visitaba la siempre complicada cancha del Polideportivo de Zorroza en Bilbao, donde le esperaba el Metropolitano en su estreno del curso en la Liga Élite.

El choque venía marcado por la presencia de Filip Petterson en el bando bilbaíno, hermano del entrenador-jugador del Molina, que se estrenaba en el banquillo grancanario de manera oficial.

El Molina sufría en defensa para controlar a su rival, más acostumbrado a jugar en una pista de dimensiones tan grandes como las de Zorroza, lo que influía a la hora de replegarse y ser solidarios con sus compañeros en defensa, lo que era aprovechado por el Metropolitano que jugaba sus cartas, bien replegado en defensa y haciendo daño a la contra.

Pero sin duda alguna si hubo un jugador que marcó las diferencias en el encuentro, ese fue el meta rival, el checo Filip Daniel Petric, quien salvó a su equipo con varias intervenciones sobresalientes que decantaron la balanza del partido en favor de los locales que se llevaron la victoria por 9-6, si bien el Molina nunca dio el partido por perdido a pesar de ir a remolque durante gran parte del mismo.

El Arona Guanches H.C. regresa de vacío de Valencia

Imagen del Arona Guanches HC

Los tinerfeños se estrenaban el sábado en la localidad valencia de Oropesa del Mar ante el Orcas Playas de Oropesa, en el estreno de la Liga Oro Nacional.

Las ilusiones canarias se enfriaban tras un mal inicio de los visitantes que acusaban en exceso los nervios del debut y la eficacia de su rival que le endosaba un 2-0 en la primera mitad, obra de José Alberto Sánchez y de Andreas Moreno, poniendo muy cuesta arriba el choque para los hombres de José Fernández y Tomás Valo.

Los problemas en defensa seguían generando muchos problemas a los Guanches, obligando a su portero, Michal Radusovsky, a hacer un trabajo extra para evitar un castigo mayor por parte de los valencianos, que lograban aumentar su renta con un tercer y definitivo tanto nacido del stick de Hugo Valls (3-0).

 

Deja una respuesta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar